
El alma de la FIESTA es la autonomía que se le confiere a cada evento, institución, organización, asociación o grupo que toma parte en ella. Cada una de las personas que participan se siente especial y protagonista no sólo de aquello que organiza, sino de todo el conjunto de la Fiesta, configurando una comunidad de procedencia diversa y de pensamiento diferentes que sin embargo tienen una misma meta, disfrutar y sentir la “Historia” y el Patrimonio. La Fiesta demuestra que no sólo los especialistas pueden contar la Historia, sino que la música, el deporte, la cocina, la lectura, la pintura, la escritura, la escultura, hacen historia porque en ellas cada persona vivencia su presente y su pasado. La Fiesta conecta voluntades y pone en valor cada una de las actividades que cotiadamente realizamos.
Comenzada en la cuna universitaria de la ciudad de Bolonia la “Fiesta de la Historia” fue adquiriendo un carácter internacional que facilita la visibilización de la Historia y de la Cultura como un punto de intercambio de experiencias personales, culturales y de inquietudes, profesionales y ciudadanas de las personas que participan.
Si estás interesado en tomar parte, a nivel individual o asociativo, o querés hacernos llegar una propuesta no dudes en escribirnos. Te contactaremos luego de examinarla!
¡Escribinos!
Te responderemos a la brevedad
